Cerro del Hierro

Cerro del Hierro

Plano minero


Otro valioso documento, es este plano de los distintos "Rebajes" o "Tajos" de la mina, en los años 60

1 comentario:

JGS dijo...

Hola Fernando,

Soy un apasionado de esta zona y realmente el unico sitio con informacion en internet es tu blog. Dicho sea de paso con muchas y jugosas entradas sobre la riqueza biologica del monumento. Si los posters son tuyos tengo que reconocer que es un trabajo singular, único y magnífico.

Sobre esta entrada en concreto, el documento de NMQuijano, he observado que hay superpuestas hojas de modo que la parte O-SO no esta bien distinguida.

Como dices es un documeto valiosisimo que a mi personalmente me contesta a muchas incognitas sobre la geomorfologia de impacto antropico sobre el karst. Se observa perfectamente como estaban las dos grandes cortas alla por los 60 y como ha evolucionado hasta ahora.

¿ Tu sabes donde está ese documento para poder escanearlo mejor ? ¿ Sabes donde puede haber mas documentacion de este tipo ?

Tengo aun muchas inquietudes sobre toda esa zona. Por ejemplo, que son todas esas explanadas de 1er vacie, 2do vacie... que siempre he pensado que fué una cantera... para que se construye los cimientes en la corta suroeste que parece no estar en fotos satelites de antes del 77... etc...

Mi correo es javierg.saenz@gmail.com, por si pudieras aportarme algo de informacion.

Gracias.