Cerro del Hierro

Cerro del Hierro

NIEVE

10 de enero de 2009. Son las 10:30 de la noche, y puede verse como los copos van aclarando el asfalto. Llevamos unas cuantas jornadas "con un frío del carajo", "como dice el dicho", y por fin se ha puesto a nevar. Ya vaticinaba algo el mes de noviembre, tan seco y frío como pocos se conocen en los últimos años. Habrá que esperar a mañana, a ver cómo amanece. Pero el día de fiesta se presenta, creo yo, de lo más blanco y fresquito.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, he leido en tu blog que el sendero autoguiado está cerrado. ¿Eso es la vía verde? Tengo pensado hacerla en bico el mes que viene, y me he quedado en la duda que se puede hacer.
Muchas gracias

F. Ugía dijo...

Hola Espe:
La Vía Verde es un itinerario más o menos independiente. Está vinculado al Cerro por tratarse del uso del FFCC de la mina para este sendero. El itinerario que está desaconsejado es el que se introduce en la mina, y presenta una señalización con balizas. Éste es casi circular, y tiene algunas zonas con peligro de desprendimientos. Existe otro, más corto, diseñado para personas mayores y/o con alguna discapacidad, que sí es visitable. Pero en cuanto a la Via Verde, no tienes ningun problema, puede recorrerse durante todo el año y a cualquier hora. Un saludo

Leopoldo Espínola dijo...

Hola Fernando: acabo de ver la foto de la nieve, casi en directo, en tu blog. Tengo puesto un enlace desde el blog "alasdealanis.blogspot.com" y veo tus actualizaciones casi en el instante. Yo estoy en Mairena del Aljarafe, aquí no nieva pero también hace un frío que pela. Me gustaría amanecer mañana en la Sierra Norte. Te envidio. Un saludo:

Leo

F. Ugía dijo...

Hola Leo:
Creo que por Alanís ha caido más nieve. Aquí en el Cerro ha durado hasta las 10 de la mañana, aunque por las calizas hay todavía algunas zonas. Oye , ¿qué sabes de Manolito?
Hace mucho que no lo veo. Salúdalo de mi parte.
Pondré un enlace de tu Blog
Nos vemos

Sap dijo...

Vaya, Fernando; parece que el invierno se presenta frío y que ésta de la foto será la primera de muchas nevadas. Intentaremos que nuestra próxima visita se ajuste a los pronósticos meteorológicos; ya tengo ganas de tomarme una cerveza fresquita, fresquita, con unos jalapeños en el bar :-)))))
Manolo.

F. Ugía dijo...

Hola Manuel:
Pue sí, ha caido un poco de nieve, y seguro que habrá más. A ver si un año más estáis por aquí y cae otra buena como la del 2005. Ya sabes, si vas por el centro, echa una de jalapeños. Nos vemos