Cerro del Hierro

Cerro del Hierro

Flores de abril I



5 comentarios:

Inuit dijo...

¡Qué regalo nos haces¡, por la belleza de las imágenes, por la composición y por los nombres en latín. Estoy convencida de que te los sabes todos de memoria; con lo difícil que es sabérselos, a no ser que sepas latín y conozcas sus significados íntimos que te llevan a hacer asociaciones.
Una PRECIOsidad.
Inuits

F. Ugía dijo...

Muchas gracias Inuits.
En cada rincón del mundo, plantas y animales son conocidos con un sinfín de nombres comunes o vernáculos. Los nombres latinos, como sabrás, sirven para identificarlos en cualquier parte. Y efectivamente, a cada especie, suele aludirse con un epíteto referente a su forma,color, tamaño, historia , etc. Por ejemplo la Coronilla scorpioides hace alusión al parecido de sus frutos con el aguijón del Escorpión, (en la fotografía, aún está en flor). Un saludo

Mad Hatter dijo...

Sí, sí. Muchas gracias Fernando, llevaba años tratando de identificar a Misopates orontium, una discreta, diminuta y muy delicada escrofulariácea (una familia que siempre me ha parecido muy difícil). Te lo agradezco de veras.
Un abrazo.

F. Ugía dijo...

Hola Julio:
Me alegro que hayas aclarado esa duda. Estoy pensando en exponer algunas especies que no logro determinar, sobre todo, algunas Crucíferas; a ver si me echas un cable.

Saludos desde la Sierra Norte de Sevilla.

Mad Hatter dijo...

Con mucho gusto te ayudaré en lo que pueda Fernando, tengo el volúmen de "Flora Ibérica" en el que salen las crucíferas. Si me mandas alguna foto en el correo de contacto de mi blog (juliorescuer@yahoo.com) haré lo que pueda.
Por cierto, acabo de publicar una entrada sobre una tortilla de collejas (Silene vulgaris) y el "Rocío púrpura" (Drosanthemum hirsutum), ambas también en floración.
Saludos.