Cerro del Hierro

Cerro del Hierro

SANTA BÁRBARA 2009


Un año más ha llegado el día de la Fiesta Grande del Cerro del Hierro. A Dios gracias, no ha habido ningún impedimento climatológico que impidiera sacar a hombros a Santa Bárbara. Algo más tarde de lo habitual, sobre las 14:00 horas, se celebró la misa en la plaza, con un número no muy alto de asistentes. Inmediatamente despues salió la procesión iniciada por seis mujeres costaleras.
Hablando con una de las mujeres mayores de cómo eran las fiestas antíguamente, recordaba anecdóticamente, que a principio de los años 60, durante una celebración, una avioneta pasó rasante sobre el Cerro, tirando octavillas de colores donde se podía leer: "LOS MINEROS DEL CERRO DEL HIERRO SALUDAN CON CARIÑO A SU PATRONA SANTA BÁRBARA". Al cura de entonces, (y organizador) Manuel Vélez, no le sentó muy bien que todos los presentes en el religioso festejo, desviaran la atención en el aeroplano. Este evento se hizo gracias a las gestiones de D. Juan, un maestro cuyo hermano era militar de Aviación.
Vemos dos fotografías, el paso llevado a hombros, y un primer plano de Santa Bárbara, quien hoy, parecía estar especialmente guapa

No hay comentarios: