Cerro del Hierro

Cerro del Hierro

I ENCUENTRO AMIGOS DEL CERRO 10 agosto 2013





                                              I ENCUENTRO AMIGOS DEL CERRO

Llegó el día tan esperado por todos. Y se cumplieron las previsiones de asistentes que confirmaron su presencia.

  A lo largo de la mañana del sábado, fueron llegando de diversos puntos de la sierra. Unos se alojaba en San Nicolás o Constantina, otros en Cazalla o Las Navas, y hubo quien vino de Sevilla  o de Málaga, ese mismo día. Gracias a su esfuerzo se ha conseguido congregar un gran número de amigos, muchos de los cuales hacía más de 40 años que no se veían. Los de la Vale, los de Purita, los de Remuzgo, los del Pozo, los del Hortelano, los de Calixto, los de Gerardo, los Pitatos,los de Montaño, los Espínola etc, etc., como popular y cariñosamente se les recuerdan. Entre risas y emociones, el encuentro  se caracterizó por la armoniosa convivencia.  

  Por la mañana, una vez reunidos prácticamente todos los asistentes, Mari Carmen Bernal, el alcalde Francisco Rodríguez "Curro" e Isaías Gallardo hicieron una introducción dando la bienvenida y las gracias a todos.

  A mediodía se celebró una misa, presidida por la imagen de Santa Bárbara. El cura párroco de Sán Nicolás estuvo acompañado nada menos que por D. Ulpiano, un sacerdote "mítico", al que yo no llegué a conocer, como tampoco a su acompañante D. Perfecto, el maestro que impartió escuela allá a finales de los 50. Y también disfrutamos de la presencia de D. Eleuterio, al que si conocí y recuerdo perfectamente, si bien no di clases con él, sino con el malogrado D. Rafael. La fiesta se extendió con visitas al poblado, y saludos a otros recién llegados y vecinos.

  Continuaron a lo largo de la tarde las inmejorables relaciones entre todos hasta que por la noche se organizó una pequeña velada. Entre cante flamenco y sevillanas, Antonio Álvarez, maestro de escuela, bohemio, amante del Cerro, y con antepasados cerreros, dedicó su canción "CERRO HIERRO" a todos nuestros seres queridos que ya no están con nosotros.

  Todo esto no hubiera sido posible sin la iniciativa de un amigo que también se fue a tierras lejanas, que ha removido cielo y tierra para contactar con una infinidad de gente: Rafael López Gallardo "ITO".
  Finalmente, decir que  las nuevas tecnologías han sido determinantes, y  también una ventaja para poder realizar este gran evento, sobre todo gracias a las redes sociales. 
Se ha conseguido que a partir de ahora la unión sea una constante.
Esperemos que el próximo Encuentro se realice muy pronto.

                                           GRACIAS A TOD@S

No hay comentarios: