Cerro del Hierro

Cerro del Hierro

FAISANES

Este grupo de setas al que llamamos Faisanes, engloba varios géneros diferentes,  y a su vez, diversas especies. Entre ellas las hay consideradas exquisiteces gastronómicas y otras que podrían causarnos desagradables patologías si las consumimos. Algunos tienen la particularidad de que al tocarlos o romperse, se oxidan al contacto con el aire, dejando ver tonos azulados o verdosos. La regla de si "si ponen azules son malas", no se debe tener en cuenta. Aunque lo más prudente es recolectar y comer sólo las que conocemos perfectamente. Aquí vemos uma pequeña muestra de los que nos podremos encontrar en nuestros jarales, alcornocales y encinares durante el otoño, aunque en primavera es posible ver algunas de ellas también.

1 comentario:

Sociedad Micológica El Chopo dijo...

Buenas, como secretario de la recientemente creada Sociedad Micologica El Chopo de Cazalla de la Sierra y seguidor de su blog desde hace tiempo, le envito a participar en nuestro segundo Concurso de Fotografía Micologica.

Puede consultar las bases del concurso en el blog sociedadmicologicaelchopo.blogspot.com o solicitarnos esa misma información en el correo sociedadmicologicaelchopo@gmail.com.

Atentamente, reciba un cordial saludo.

El Secretario: Miguel Ortega Naranjo.