Cerro del Hierro

Cerro del Hierro

Cuevas y simas

CALENDARIO DE VISITAS DE LAS CAVIDADES DEL P. N. SIERRA NORTE DE SEVILLA, QUE POR SUS VALORES ECOLÓGICOS, GEOLÓGICOS Y BIOLÓGICOS, DEBEN EXTREMARSE LAS MEDIDAS PARA CONSERVARLAS.
CON EL PASO DE LOS AÑOS PRACTICAMENTE TODAS HAN SIDO EXPOLIADAS, ALTERANDO SU ESTADO NATURAL, DESTRUYENDO SUS FORMACIONES ROCOSAS,
SU FAUNA , O SIRVIENDO DE LUGAR DE DESECHOS.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu blog,lo primero que se me viene a la cabeza es todo lo que se puede aprender ,y al mismo tiempo disfrutar de la naturaleza. Hoy he entrado por primera vez en tu bitácora y solo he podido ver un poco de ella, pero te aseguro que la seguiré visitando.¡Enhorabuena!.
Por cierto, hoy he estado dando un paseo por la rivera del Huéznar,y era una pena ver el agua sucia y oliendo mal en El Martinete. Le pregunté a un vecino del pueblo y me dijo que se habría estropeado la depuradora y que no era la primera vez. Espero que el ayuntamiento de San Nicolás, medio ambiente o quien tenga competencias arregle este problema porque ni el pueblo ni la rivera se merecen esa imagen aparte del daño ecológico que se produce. Bueno, esperemos que el Cerro del Hierro siga teniendo a gente como tú, que informa a los demás, se preocupa y de esa manera ayuda a su conservación.

kimo dijo...

También yo, Violeta, soy un admirador de Fernando, amén de amigo de la infancia. Es impagable la labor que este buen hombre viene haciendo en nombre de la fauna y la naturaleza de esas tierras.Maneja con destreza el pincel, la pluma y la cámara.Alguien deberá reconocer el talento de este hombre.

wali dijo...

Hola, buscando informacion por internet del cerro del hierro he encontrado este magnifico blog y me he preguntado¿como no lo he encontrado antes?.
Vaya pedazo de trabajo que tienes, es magnifico y esta muy currado
Nosotros somos un grupo de montañeros de Sevilla y nos dedicamos al senderismo, barranquismo y espeleologia.Visitamos el Cerro asiduamente para pasear, descubrir , ya que es un sitio espectacular y siempre que vas pues ves algo nuevo.Tambien vamos a hacer practicas de espeleo en algunas vias de escalada.
Me pregunto si me podrias dar informacion de la situacion de las cuevas o simas del Cerro y la direccion para pedir los permisos en caso de que haya que hacerlo, ya que llevo mucho tiempo buscando y no he encontrado nada que me lo aclare.
Sin mas un saludo y gracias anticipadas.Voy a poner un enlace a esta pagina en mi blog si no te importa.
Graciiiiiiasss¡¡¡¡¡¡