Cerro del Hierro

Cerro del Hierro

Desmantelamiento del bar. 8 de marzo 2011



Momentos del desmantelamiento del "bar" del Cerro.
Esta estructura se colocó provisionalmente después de que el antiguo bar y economato fueran destruidos por un incendio el 6 de agosto de 1994.
Ahí no sólo se quemó un edificio, sino que se perdió algo muy grande en cada uno de nosotros. Nuestra infancia estaba totalmente vinculada a este local. Las Escuelas estaban al lado, el recreo en la Terraza, el Economato, donde había de todo, el Bar o Cantina, con un precioso Salón que recordaba a los de las películas del Oeste y donde veíamos el cine los domingos, después de ir a misa. Aquí además, nos entregaban los diplomas a final de curso, nos echaban los Reyes, se organizaban tómbolas, se hacián teatros y bailes, se celebraban bodas y bautizos...
En los proximos días se procederá a la apertura de un nuevo local: el bar de la Cantina.
Esperamos dar un mejor y mayor servicio, tanto a los vecinos, como a todo el que venga al Cerro.

3 comentarios:

Sap dijo...

Ánimo y palante.
En poco tiempo la realidad del Bar de la Cantina se impondrá al recuerdo del destartalado pero entrañable bar 'provisional'.

Lo único que importa es seguir bebiendo botellines y cubatas, haciendo tertulias y picoteando jalapeños.

:-)

SoYer dijo...

Vaya lástima me da que hayan tenido que quitar el Bar, allí fué donde aprendí a jugar al "Dominó" mediante la observación de las partidas que efectuaban los señores mayores.

Se le hechará de menos. Aunque ahora estoy impaciente por los acontecimientos que nos quedan por experimentar en el nuevo bar.

Y por volver a escuchar y catar, las poesías de Antonio y los tomátes de Esperánza.

Saludos a todos!


"By Carlos López"
(Hijo de ITO)

Victor dijo...

Enhora buena Antonio espero que esta nueva andanza os vaya de lo bueno lo mejor y que lo podamos ver y disfrutar todos juntos. Besos para todos